¿Tú comprarías tu producto / servicio?


De cierta manera, el sólo pensar en la pregunta ¿Tu comprarías tu producto/servicio? es uno de los principales errores que puedes cometer al momento de vender actualmente. 🤭

No se trata de ti, se trata de tu cliente. 💥

 

Pensar si lo comprarías o no sólo significa que tienes un total desconocimiento de hacia quién va dirigido tu producto/servicio. Y si no lo conoces, no se los podrás vender. 🤷🏻‍♂️

Hay quienes creen que conocen a su cliente por el simple hecho de que se comprarían su propio producto/servicio, y ¡Claro! ¿Quién no lo haría, cierto? 🤔

 

PERO TU NO ERES TU CLIENTE, Empresas que piensan en vender como si ellos mismos están comprando son las que no están entendiendo el poder de los Datos y herramientas digitales. Debes fundamentar tus decisiones en datos y experiencia.☝🏻

Imagínate este escenario… 🧐

 

Paola es amante de la moda y toda su vida le ha gustado vestirse cool. 💁🏻‍♀️

Cada temporada se prepara y cambia su closet para estar a la moda.

Ella es un claro ejemplo de un cliente o target market para una boutique. 🎯

Con el tiempo Paola decide emprender y abrir su propia tienda de ropa.

Paola entiende que como ella es fashionista, ella es el target market de su tienda de ropa, y además como ella SI se compraría piensa que conoce a su cliente...

 

Pero eso es un grave error. ❌

Antes de emprender, cuando Paola sólo era amante de la moda, por su puesto que cumplía con todas las características para ser cliente de una Boutique, pero al momento que decide emprender y abrir su propia tienda, el escenario cambia.

 

Ahora es una amante de la moda con una tienda de ropa, y eso hace que sus prioridades y decisiones cambien hacia los objetivos que tenga, como vender para que su negocio escale. 📈

 

Pero el problema inicia cuando Paola toma decisiones en su negocio basadas en ella, porque ella si compraría prendas de su marca y de la manera en que ella lo compraría porque piensa que ella es su cliente potencial. 🤦🏻‍♀️

 

Decisiones como hacer anuncios pagados con las prendas más fashionistas y cool, pero que también son las más caras (Por ejemplo y obvias razones) 🙄

O decidir simplemente que fotos pondrá en el inicio de su página web basándose en sus gustos, preferencias y lo que le será más redituable…

En lugar de tomar decisiones de acuerdo a sus clientes y promocionar o poner fotos de lo que más están comprando! 🤑  

 

Y así como Paola, muchos toman las decisiones de su negocio basándose en ellos mismos sólo por que comprarían su propio producto, pero entiende Tu nunca serás tu propio cliente.

 

 

La perspectiva cambia y debes prestar atención a lo que realmente prefieren tus clientes.

 

En lugar de tomar decisiones pensando en ti,  en lo que crees que a tu cliente le gusta o que te parece mejor de acuerdo a tus gustos o preferencias.

 

¡¡Aprende a interpretar tus datos y estadísticas digitales!! ⚠️

Ahí está el verdadero valor de todos los esfuerzos digitales que hagas en cualquier plataforma, deja de adivinar y comienza interpretar. 💡

 

Si tus clientes quieren envuelto, ¡Véndeselos envuelto! No importa si tu prefieres sin envoltura o si cuesta un poco más de trabajo, puedes ajustarlo.🎁

 

Escucha tu audiencia, aprende a interpretar los datos y estadísticas que las plataformas nos ofrecen y deja de tomar decisiones basadas en ti para mejor tomar decisiones basadas en tus clientes! ⭐️

 

Seamos sinceros, todos romantizamos en algún momento nuestro negocio, creemos que sabemos todo sin fundamentarlo. 👎🏻

No importa si te detienes a pensar si te comprarías a ti mismo o no, sólo intenta separar tu opinión sobre las decisiones, y comienza a interpretar datos para decidir. 😄